RECOLECCION DE RESIDUOS

RESIDUOS DE HOGARES Y COMERCIOS

*Es fundamental que efectúe SIEMPRE la separación de los residuos en origen para su tratamiento y valoración. Separe los residuos orgánicos, de los inorgánicos recuperables e inorgánicos no recuperables. Así reducimos el volumen de basura que llega a disposición final.

Recolección: de domingo a viernes. Entre las 19 y las 21 horas disponga los residuos en los canastosfrente a su domicilio. Sábados y feriados informados con anticipación, NO HAY SERVICIO DE RECOLECCIÓN.

RESIDUOS INORGÁNICOS RECUPERABLES

*Deposítelos SIEMPRE en los PUNTOS VERDES dispuestos en la vía pública respetando los colores:

AMARILLO: envases plásticos y metálicos, tetra brik

VERDE: envases de vidrio

AZUL: papeles y cartones

Los residuos deben estar limpios y secos. Se recomienda arrojarlos sueltos.

POR FAVOR, NO SAQUE SUS RESIDUOS FUERA DE HORA Y DÍA DE RECOLECCIÓN

RESIDUOS DE MONTÍCULOS:

*Son los producidos por trabajos de jardinería, pequeñas refacciones y de carácter domiciliario, cuyo volumen NO supere el metro cúbico.

Restos de poda interna y jardinería, escombros y tierra: embolsar o atar debidamente y dejarlos en su contravereda para su retiro.

El municipio retirará de los domicilios hasta 10 bolsas resistentes para el tipo de material o lo equivalente a un (1) metro cúbico de ramas atadas correctamente. Si necesita sacar mayor cantidad de restos, DEBERÁ CONTRATAR DE FORMA PARTICULAR UN SERVICIO DE VOLQUETE que garantice la correcta limpieza del espacio público.

PROHIBIDO UTILIZAR LA CALLE PARA DEPOSITAR CUALQUIER TIPO DE MATERIAL YA QUE PUEDEN OCASIONAR OBSTRUCCIONES Y/O ACCIDENTES.

Recolección: de lunes a viernes, diferenciado por barrio. Sábados y domingos, NO HAY SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE MONTÍCULOS.

RESIDUOS ESPECIALES:

RESIDUOS VOLUMINOSOS: muebles, electrodomésticos de gran tamaño, neumáticos fuera de uso, chatarra. En caso de poseer este tipo de residuos, debe comunicarse con la Secretaria de Medio Ambiente al 03406-440405 interno 129 para coordinar su retiro. NUNCA SAQUE DICHOS RESIDUOS FUERA DE SU DOMICILIO.

RAEES (Residuos de Aparatos Eléctricos y electrónicos): electrodomésticos de pequeño y mediano volumen. Los mismos deben ser entregados en las campañas especiales de recolección que efectúa el municipio. NUNCA SAQUE DICHOS RESIDUOS FUERA DE SU DOMICILIO.

AVU (aceite vegetal usado): el resto de aceite que utiliza en su cocina, debe recolectarlo y acercarlo en recipientes cerrados al Punto Limpio ubicado en el Edificio Municipal.

-PILAS Y BATERIAS: acercarlos a los puntos de recolección ubicado en Edificio Municipal y dependencias municipales.

LIMPIEZA DE VEREDAS: debe realizar el barrido de las mismas, teniendo en cuenta NO arrojar los restos al cordón de la calle. Debe embolsarlos y disponerlos en el canasto frente a su domicilio para su posterior recolección. Recuerde, además, que los ÚNICOS días habilitados para el arrojo de agua a la vía pública son los MARTES Y VIERNES sin excepción.

EL INCUMPLIMIENTO A LAS DISPOSICIONES ESTIPULADAS EN ESTE INFORMATIVO, SERÁN PASIBLES DE SANCIONES ECONÓMICAS (MULTA)

LAS PEQUEÑAS ACCIONES SON LAS QUE GENERAN GRANDES CAMBIOS. DE VOS DEPENDE.

CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE. HAGAMOS UNA CIUDAD SUSTENTABLE.