Agua Potable

Se continúa con la 3era etapa del Recambio de la Red de Agua Potable en el sector comprendido por las siguientes calles:

AV. PELLEGRINI – AV. ALBERDI – BV. 25 DE MAYO – BV. 9 DE JULIO

Con el fin de reforzar la provisión de agua en Barrio Guadalupe, se construyó una cañería adicional a la existente, de 75 milímetros de diámetro. El tendido se realizó por Bv. Presidente Perón hasta la entrada del Barrio.

La ejecución de dicha obra fue SIN COSTO para los vecinos.

Con estas obras el 63% de la Ciudad cuenta con el servicio.

Tras la Resolución Nº 385/02 del ENRESS, la Municipalidad entrega a quienes cuentan con el servicio, dos litros de Agua Potable por persona por vivienda. Los mismos se retiran en la Planta de Agua Potable Municipal.

Exíjalo. Es su derecho. Estará protegiendo su salud y la de los suyos.

Se instaló un Caudalímetro en el Tanque de Agua Potable para controlar la cantidad de agua suministrada a la red de distribución por día. Con este medidor, el Municipio compara entre lo producido y lo realmente consumido, y de esta manera, detectar posibles pérdidas de la red, y otros factores influyentes.

ALIMENTACIÓN DE AGUA EN LA CIUDAD DE SAN JORGE MEDIANTE SISTEMA DE ÓSMOSIS INVERSA

La planta de agua potable cuenta con nueves (9) pozos de alimentación de 30 m3/h y bombas instaladas a sesenta y cinco (65) metros de profundidad, permitiendo una reserva de agua en la cisterna de Planta de Ósmosis de cuatrocientos (400) metros cúbicos.

El caudal de entrada de agua cruda, es de 100 metros cúbicos por hora, de los cuales el 50 por ciento es tratado por ósmosis inversa y el resto rechazado.

El tratamiento por ósmosis inversa, se realiza por sistema de clorado y filtrado, de acuerdo a lo solicitado por el E.N.Re.S.S.

Concluido el proceso se realiza una reserva de agua de 400 metros cúbicos para ser enviado al tanque, a través de dos bombas, utilizados para alimentar la ciudad.

La ciudad tiene instalado 2675 medidores, los cuales determinan que el consumo promedio diario es de 2900 metros cúbicos (días normales con regulación de presión en distintos horarios).