Medio Ambiente

La Secretaría de Medio Ambiente Municipal trabaja en la implementación de una política y gestión ambiental a nivel local. Planificando, articulando y coordinando la inserción de esta política en las  demás áreas de la Administración Pública Municipal.

Su principal objetivo es la preservación, protección, defensa y mejoramiento del ambiente, en la implementación del desarrollo sustentable, en la utilización racional y conservación de los recursos naturales, renovables y no renovables, la preservación ambiental del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica tendientes a alcanzar un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano, en ell marco de lo dispuesto en el artículo 41 de la Constitución Nacional.

Se ocupa fuertemente en la propuesta de estrategias que permitan la instrumentación de la gestión ambiental, el ordenamiento del territorio, a la conservación y uso racional de los recursos naturales y la calidad ambiental.

Considera vital para lograr sus objetivos la difusión de la información y la adquisición de conciencia sobre los problemas ambientales de la ciudad, región y el país.

Por tal motivo, se trabaja en  la promoción de la educación ambiental formal y no formal y la  coordinación con el área de educación regional programas y acciones que fortalezcan su implementación.

Está en nuestras manos la oportunidad y el desafío de pensar escenarios futuros, posibles y construibles; de gestionar en función de ello y a partir de la participación colectiva en los procesos de decisión.

A través de un proceso fundamental orientado a la búsqueda de caminos alternativos que posibiliten la construcción de una sociedad diferente, justa, participativa y diversa.

San Jorge forma parte del GIRSU de la Microregión 2D junto a otras 10 localidades. El objetivo es delinear políticas regionales para una gestión común de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) entre las jurisdicciones integrantes del Consorcio a fin de garantizar la sustentabilidad ambiental, social y económica. Y que se haga un link si se puede con el Facebook que tiene el GIRSU (https://www.facebook.com/pg/GirsuM2d/about/?ref=page_internal)

alt

alt

alt

alt