“Que el frio no te distraiga”

𝗘𝘀𝘁𝗲 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗺𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼!.

¿Sabías que los huevos del mosquito transmisor siguen latentes en los recipientes y estarán listos para nacer cuando suba la temperatura y acumulen agua?.

Por eso, este es el momento del año para eliminarlos. Los huevos están ahí, latentes, en los envases, neumáticos, tapitas, en cualquier recipiente. Sólo basta con que se junte un poco de agua y la temperatura comience a subir para que se terminen de desarrollar y nazcan los Aedes Aegypti, transmisores de los virus del Dengue, Zika y Chikungunya.

Es fundamental que como vecinos tomemos conciencia de la importancia que tiene poner en práctica a diario las medidas preventivas en nuestros hogares.

Dichas tareas se realizan los 365 días del año, a través del constante descacharrado.Eliminá de tu casa los elementos que puedan albergar agua como: barriles, tambores, frascos, ollas, baldes, tanques, cisternas, canaletas, floreros, botellas, latas de conservas, neumáticos, bandejas y demás objetos que acumulen agua o donde se deposite agua de lluvia, tanto al sol como a la sombra. Si no podés eliminarlos, dalos vuelta para que no acumulen agua.

Además, recordá que es fundamental y necesario que mantengas corto el pasto y limpies periódicamente el patio y la vereda.

𝗟𝗮 𝗽𝗿𝗲𝘃𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝗺𝗽𝗶𝗲𝘇𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗰𝗮𝘀𝗮.

Secretaría de Medio Ambiente – Municipalidad de San Jorge