Plan Familias

Plan Familias nace tras un convenio celebrado entre la Municipalidad de San Jorge y el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación. Los objetivos se basan promover y mejorar la calidad de vida y asegurar el ejercicio de los derechos de todos los integrantes del grupo familiar. Además impulsa el desarrollo de capacidades personales y el fortalecimiento de la organización y participación comunitaria.

A partir de la implementación de la Asignación Universal por Hijo, todos los programas de remuneración social (Plan Familias, Jefes de Hogar, etc.) se unifican bajo este nuevo lineamiento, es decir dejan de existir en lo que  refiere a lo económico.

El Programa Familias realiza una tarea complementaria a la Asignación Universal en el cumplimiento de las condiciones de salud y educación:

  • En Salud: certificar el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación, y si corresponde, certificar los controles de embarazo en forma bimestral.
  • En Educación: certificar la condición de alumno/a regular para todos los hijos en edad escolar, según la normativa vigente.

Talleres

– Sobre derechos y obligaciones de las mujeres en el ejercicio de la ciudadanía, salud reproductiva, procreación responsable y prevención de la violencia familiar y adicciones.

– Información para el cuidado del embarazo y la salud de los niños.

Monotributo Social

Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social para personas en situación de vulnerabilidad social que realizan actividades económicas de producción, servicios o comercialización dentro de la economía social y aportan al desarrollo local. Promueve la inclusiòn social a través de la inserción en el mercado de trabajo y la economìa formal de pequeños y medianos emprendedores, cooperativas, proyectos productivos, posibilitando participar de la economía en igualdad de condiciones: ingresar al sistema previsional (jubilación), acceder a una obra social, emitir factura oficial, ser proveedores del Estado.

Pro-Huerta (Convenio Municipalidad- INTA)

Talleres de capacitación (producción de alimentos saludables a través de huertas familiares orgánicas). Entrega de semillas de temporada para huertas  familiares e institucionales, Frutales, cría familiar de pollitos, conejos.

Inclusión al Programa Atención al Celíaco.

Días y Horarios de atención

Lunes a Viernes de 08:00 a 13:00hs.

Teléfono 444426 (Belgrano 907)