Nº 2205 Tránsito Pesado

Honorable  Concejo  Municipal  de  San  Jorge

Av. Alberdi 1155 – (2451) San Jorge – Santa Fe – Tel: 03406-444122

“1958-2018 60º Aniversario de la Fundación de la Asociación Cultural Italiana Dante Alighieri”

 

ORDENANZA Nº 2205

VISTO:

La necesidad de modificar la Ordenanza Nº1262, y;

CONSIDERANDO:

Que el Municipio tiene por objetivo dar respuestas concretas a las necesidades de la gente en relación al tránsito que perjudica a determinados barrios;

Específicamente, es notable el perjuicio que causa el tránsito pesado por la calle Pte. Perón a los vecinos de lugar, además del consiguiente riesgo de accidentes atento que en la mencionada avenida se encuentran radicadas tres escuelas primarias, por lo que el tránsito de menores de edad en bicicleta es numeroso y se acrecientan los riesgos de un accidente;

Que no existe ninguna legislación que impida que los camiones térmicos puedan transitar por arterias no pavimentadas;

Que la vigilancia para el cumplimiento de las normas es responsabilidad municipal.

Por todo lo expuesto, el Honorable Concejo Municipal de San Jorge, en uso de las atribuciones que les confiere la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756 y su Propio Reglamento Interno, proponen la siguiente:

 

ORDENANZA

 

Art. 1º): Modifíquese el Artículo 1º, inciso a) de la Ordenanza Nº 1262, el que quedará redactado de la siguiente manera:

Art. 1º a)- Camiones Jaulas: Ingreso: Desde ruta N°13 por Av. de las Industrias hasta Av. Jorge Ortiz, (entrada del Frigorífico)

 

Egreso: Mismo recorrido

 

Art. 2º): Modifíquese el Artículo 1º, inciso b) de la Ordenanza Nº 1262, el que quedará redactado de la siguiente manera:

b)- Camiones Térmicos: Ingreso : Desde ruta N°13 por Av. de las Industrias hasta Av. Jorge Ortiz (entrada del Frigorífico).

 

Egreso: Mismo recorrido.

 

Art. 3º): Modifíquese el Artículo 1º, inciso c) de la Ordenanza Nº 1262, el que quedará redactado de la siguiente manera:

c)- Camiones harineros/cerealeros: Ingreso: por Av. Nottebohnn hasta calle Gral. Güemes, por Gral. Güemes hasta acopio ubicado en la misma calle

 

Egreso: Mismo recorrido.

 

Art. 4º): Promúlguese, Comuníquese, Publíquese, Dese Copia al Registro Municipal y Archívese.-

 

Dada en la Sala del Honorable Concejo Municipal de San Jorge, Ciudad Sanmartiniana, Departamento San Martín, Provincia de Santa Fe, a los diez días del mes de Abril de  2018.-

 

 

 

Sr. Ezequiel Baima                                                                 Sr. Mario Rodríguez

Secretario del H.C.M.                                                              Presidente del H.C.M.