Licencia de Conducir

El Departamento de Licencia de Conducir de la  Municipalidad de San Jorge, nuclea catorce (14) localidades vecinas.

Castelar
Crispi
Estación
Clucellas
Eustolia
Garibaldi
Landeta
Las Bandurrias
Las Petacas
María Juana
María Susana
Pueblo Casas
Sastre
Traill
San Jorge

Para obtener la licencia de conductor, deberá: – Pedir Turno en la comuna que corresponde – Completar la documentación requerida(*) – Realizar exámen Médico(*) – Participar de una Charla informativa de Educación Vial(*) – Realizar Exámen Teórico(*) – Realizar Exámen Práctico(*) (*)Se lleva a cabo en la Oficina de Licencia de Conducir Municipal de San Jorge (Terminal de Ómnibus).

Requisitos para la obtención de la licencia: PRINCIPIANTE – Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (primera, segunda hoja y último domicilio) junto con el ORIGINAL. – Protocolo Bioquímico (Grupo Sanguíneo) – Menores de 16 y 17 años: Autorización de los padres certificada en Tribunales y/o por Escribano Público. – Si uno de los padres ha fallecido adjuntar fotocopia de la partida de defunción del mismo. – Si los padres están divorciados, se necesitará la firma de quien tenga la tenencia del menor, con fotocopia de la misma. – Si el paradero del padre/madre es desconocido, solicitar al juzgado una venia judicial. Si el menor es de bajos recursos podrá tramitarla a través de un Defensor Público.

RENOVACIONES (puede realizarse con dos meses de anticipación). Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (primera, segunda hoja y último domicilio) junto con el ORIGINAL. Fotocopia del Carnet de Conductor y su ORIGINAL. En caso de haberse extraviado la licencia, realizar la denuncia policial correspondiente.
D1-D2 Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (primera, segunda hoja y ultimo domicilio) junto con el ORIGINAL. Fotocopia del Carnet de Conductor y su ORIGINAL. En caso de haberse extraviado la licencia, realizar la denuncia policial correspondiente. Carnet para Servicio Público: Certificado de Conducta, Libreta de Sanidad, Autorización de la Empresa. Tener un año de Categoría B1 o B2.

ACLARACIONES:
*Las renovaciones a menores se realizan anualmente. A partir de los 21 años, la renovación será cada cinco (5) años. *En caso de poseer infracciones, deberá realizar el Exámen Teórico- Práctico nuevamente, a la hora de la renovación de la licencia. *En caso de cambio de domicilio, deberá actualizar su carnet antes de los 90 días transcurridos dicho trámite. Caso contrario, la licencia perderá validez.

DIAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes de 7:15 hs. a 12:15 hs. DIAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN MÉDICA Lunes, Martes, Miércoles y Viernes de 7:15 a 10 horas.

Informes: Departamento de Licencia de Conducir – Av. Lisandro de la Torre 1313 Tel. (03406) 453976 o 453975 – SAN JORGE (Sta. Fe)