Municipalidad de San Jorge

  • Regístrese aquí
    *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.

CONCURSO: “Una Bandera para San Jorge” - "Bases y Condiciones"

E-mail Imprimir PDF

altLa Municipalidad de San Jorge, a través de la Subsecretaría de Cultura y Deporte junto al Rotary Club San Jorge, promueve el diseño de una bandera local que constituya un signo de identificación y que contribuya a la integración de la población tras una insignia representativa de la ciudad. Una bandera como símbolo, que acompañe al escudo municipal, permite a los ciudadanos concebirse dentro de una comunidad con identidad cultural propia, con unidad, solidaridad, sentido de pertenencia y pluralidad.

El concurso propuesto tiene como objetivo diseñar la bandera oficial de la ciudad de San Jorge, la que presidirá actos protocolares unida a la bandera nacional y la bandera de la Provincia de Santa Fe.





Bases y condiciones

A/ De los participantes: Podrán participar de este concurso todos los habitantes que acrediten residencia de 5 (cinco) años o más en la ciudad de San Jorge, argentinos nativos o naturalizados, cuyo domicilio declarado en el DNI y/o similar ratifique esa condición, siendo la edad mínima para participar de 12 (doce) años. La participación podrá ser individual o grupal. Cada persona, grupo o institución podrá presentar 1 (un) diseño.

Cada institución instrumentará los mecanismos internos de quienes participarán en el proyecto.

No podrán participar miembros del jurado y de la organización del concurso, ni familiares directos.

B/ De  las consultas: La Subsecretaría de Cultura y Deporte recibirá consultas y entregará las Bases del Concurso desde el día 7 de marzo de 2018 hasta el día 7 de abril de 2018 de 08:30 a 12:00 hs., con una demora de 10 (diez) minutos.

C/ De la presentación formal: Los participantes presentarán sus propuestas en 2 (dos) sobres opacos de color madera tamaño oficio, evitando la transparencia de los datos, cerrados, bajo las siguientes indicaciones:

1- En el SOBRE N° 1:

a-    En su exterior, dirigido a JURADO DEL CONCURSO “UNA BANDERA PARA SAN JORGE", se colocará el seudónimo escrito en letras mayúsculas.

b-    En su interior, deberá colocarse el dibujo en posición apaisada que contendrá la ilustración de la bandera con sus colores y atributos integrantes, junto con la descripción y fundamentación del diseño propuesto con un límite de dos hojas A4 facilitando la comprensión y la legitimidad de su obra.

Éste sobre deberá estar cerrado y será abierto en acto público.

2- En el SOBRE N° 2:

a-    En su exterior, con la leyenda “CONCURSO UNA BANDERA PARA SAN JORGE", se colocará el seudónimo escrito en letras mayúsculas.

b-    En su interior, deberá colocarse una hoja con los datos personales del participante: apellido(s) y nombre(s) completos, número de documento y fotocopia del DNI, seudónimo, dirección postal y número de teléfono.

Éste sobre deberá estar cerrado y solamente será abierto en caso de resultar ganador en el acto público correspondiente.

Si el participante revela sus datos personales en el exterior de alguno de los sobres, será descalificado.

D/ De la recepción de los trabajos: Los trabajos podrán ser entregados personalmente en la Subsecretaría de Cultura y Deporte, donde se les hará entrega de la constancia correspondiente, hasta el 13 de abril de 2018 en el horario de 08:30 a 12:00 hs., con una demora de 10 (diez) minutos.

En la fecha prevista el Jurado procederá a realizar la apertura de los SOBRES N°1 en acto público, apartando aquellos que no se ajusten a las Bases y Condiciones.

En los días subsiguientes a dicha fecha, el Jurado procederá a examinar sus méritos realizando la evaluación correspondiente.

Finalmente, el Jurado deberá elegir por la mayoría simple de sus miembros un único trabajo, que será considerado como diseño ganador para su consagración como “BANDERA OFICIAL DE LA CIUDAD DE SAN JORGE”.

E/ El jurado: Al cierre del plazo para la recepción de los trabajos se procederá a la apertura de los SOBRES N° 1, en acto público y labrándose acta al respecto, reservándose cerrados los SOBRES N° 2 hasta la selección definitiva de los trabajos. Una vez seleccionado el ganador, se procederá a la apertura del SOBRE Nº 2 correspondiente, en acto público y labrándose acta, a fin de conocer a qué autor corresponde.

El  Jurado se reserva el derecho a rechazar trabajos presentados cuando los mismos no se ajusten a las Bases y Condiciones.

De igual manera, el Jurado tiene el derecho exclusivo para la interpretación de las disposiciones de este concurso y su decisión será inapelable.

F/ Presentación: Los trabajos deberán presentarse en hoja tamaño A4 de 120 mg, color blanco. Los colores que se incluyan en el modelo deberán ser también consignados en la descripción y fundamentación del diseño. Podrán participar del concurso los proyectos que cumplan con los siguientes requisitos técnicos:

1-Diseño: La Bandera ha de ser tan sencilla como sea posible, y al mismo tiempo, distintiva y representativa por sí misma. No deberá incorporar escudo, isologo ni isotipo alguno, sino en todo caso sus elementos más significativos. Tampoco deberá presentar textura ni relieve. Sugerimos tener en cuenta que las medidas de la bandera serán 1,40 x 0,90 m, igual que las banderas oficiales, y que el diseño debe verse de la misma manera tanto en el dorso como en el reverso de la bandera.

2- Simbología: Todos los elementos y los colores deben ser óptimamente entendibles a la distancia y fácilmente reconocibles. Los tipos de figuras que se incluyan en el diseño deben estar totalmente despojados de perspectiva y sombreados.

3- Colores: No se establece límite para el uso de colores, siempre que éstos sean planos. Sugerimos seleccionar aquellos que permitan una clara distinción.

4- Materiales: Se podrá utilizar para la ejecución de los trabajos cualquier material de dibujo artístico como lápices, acuarelas, acrílicos, impresoras, entre otros.

5- Originalidad: Crear una Bandera inédita, distinta de todas, por lo que se sugiere hacer un estudio de banderas actuales y pasadas.

G/ Disposiciones Finales:

a) El autor, por el solo hecho de participar del concurso, acepta conocer el contenido y alcance de estas Bases y Condiciones en toda su extensión y por tanto también acepta como última cláusula: "la bandera seleccionada formará parte del patrimonio de la Municipalidad de San Jorge y por ello renuncia a cualquier reclamo jurídico de derechos de autoría y/o propiedad intelectual”.

b) La apertura de los SOBRES N°1 por parte del Jurado será el día 16 de abril de 2018 a las 10 horas en acto público, labrando el acta correspondiente.

c) Al finalizar el período de evaluación se redactará un acta en la cual contarán la cantidad de trabajos presentados, los miembros de jurado presente y el ganador.

d) La apertura de los SOBRES N°2 por parte del Jurado será el día 19 de abril de 2018 a las 10 horas en acto público, labrando el acta correspondiente

e) La publicación del diseño ganador con su respectivo autor se realizará en día y fecha a confirmar, en diferentes medios de comunicación.

f) Cualquier reclamo no previsto en estas bases será definido por el Jurado.

H/ Cesión de Derechos:

El autor cede los derechos de propiedad intelectual haciéndose responsable por los reclamos de cualquier naturaleza que terceros pudieran hacer con respecto a la originalidad de la obra.

I/ Los Premios y Reconocimientos:

El reconocimiento al mejor trabajo consistirá en Diploma de Honor y $ 10.000 (diez mil pesos), de los cuales se entregará $ 5.000 (cinco mil pesos) en orden de compra por parte de la Municipalidad de San Jorge y $ 5.000 (cinco mil pesos) en efectivo por parte de Rotary Club San Jorge.

El reconocimiento al resto de los participantes será a través de la entrega de un Diploma de Honor, con las firmas de los señores Intendente Municipal, Secretaria de Gobierno, Subsecretario de Cultura y Deporte de la Municipalidad de San Jorge y Presidente de Rotary Club San Jorge.

La presentación de la bandera seleccionada y la entrega del Premio serán en Acto Oficial.

J/ Integrantes del Jurado:

Para la evaluación de los diseños presentados se contará con integrantes de diversas áreas. El jurado estará integrado por: Comba, Gabriel; Cumino, Adriana; Ghío, Alberto; Rojas, Ainalén; Serra, Daniel. Como jurado suplente se presentará Bottalo, Marcos.

 
Ud. se encuentra en: Inicio Noticias Noticias CONCURSO: “Una Bandera para San Jorge” - "Bases y Condiciones"

Últimas Entradas


Warning: Creating default object from empty value in /home/munisan/public_html/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109

Warning: Creating default object from empty value in /home/munisan/public_html/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109

Warning: Creating default object from empty value in /home/munisan/public_html/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109

Warning: Creating default object from empty value in /home/munisan/public_html/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109

Noticias Populares


Warning: Creating default object from empty value in /home/munisan/public_html/modules/mod_mostread/helper.php on line 79

Warning: Creating default object from empty value in /home/munisan/public_html/modules/mod_mostread/helper.php on line 79

Warning: Creating default object from empty value in /home/munisan/public_html/modules/mod_mostread/helper.php on line 79

Warning: Creating default object from empty value in /home/munisan/public_html/modules/mod_mostread/helper.php on line 79

Últimas Fotos

Desarrollado por Solo10.com S.A. :: ©2010 Solo10.com :: Dominios | Hosting | Desarrollo Web | Diseño de logo