Municipalidad de San Jorge

Se presentaron el Alcoholímetro y el Desfibrilador

E-mail Imprimir PDF

Esta mañana, en conferencia de prensa, el Intendente Municipal Enrique Marucci, junto a la Secretaría de Gobierno Dra. Lorena Oitana, el Director de la División de Inspección General y Policía de Tránsito, Norberto Moyano, el Juez de Faltas, Dr. Gustavo Paschetta y el Sub Juez de Faltas, Dr. Facundo Blum, presentaron a la comunidad dos importantes adquisiciones en pos del cuidado y protección de la comunidad. Se trata de un  Desfibrilador Cardio PHILIPS HEART START HS1  el cual estará en el edificio municipal. El mismo  costó $ 37.981,42   y se trata de un aparato electrónico portátil que envía impulsos de corriente eléctrica al corazón de forma sincronizada y con una intensidad determinada. Se emplea para interrumpir un tipo de arritmia cardiaca, o cuando el corazón deja de funcionar. Por otra parte, llegó a la ciudad el Alcoholímetro infrarrojo marca SAFIR EVOLUTION con impresora bluetooh, kit instalación y 500 boquillas SAFIR MP-5. El costo de lo adquirido alcanza los $ 157.692,30.



La División Tránsito con sus agentes realizará los controles en el ejido urbano.  Los mismos comenzarán luego de que el personal, reciba la capacitación que les brindará la empresa que vendió el equipo. “Estamos al aguardo de que la empresa nos dé el día y horario en que podemos viajar para capacitar al personal”, comentó Moyano y agregó que es fundamental esperar la capacitación que brindará el proveedor ya que no sé pueden cometer errores, debido a que las sanciones no serán leves.

En cuanto al etilómtero, se trata de un aparato de  altísimo nivel, con un nivel de precisión del 100 por ciento, el cual cuenta con una impresora, la cual genera un ticket que se abrochará al acta. Los controles serán en los horarios de ingreso y egreso a los boliches bailables. Además, realiza registros por lo que permitirá al Municipio, realizar estadísticas.

Cabe destacar que las multas por controles positivos de alcoholemia, van desde  150 a 1000 litros de NAFTA y que serán sancionados aquellos conductores que superen los siguientes niveles de alcohol en sangre: autos 0.50, motos 0.20 y carnet profesionales 0.

“El  equipo está verificado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)  y la Dirección Nacional de Comercio Interior (DNCI), con aprobación del modelo de origen, lo que otorga validez al control y excluye la posibilidad de impugnar las actas”, explicó el Juez de Faltas.

Los controles los realizarán los agentes de tránsito del municipio. Se sumará al grupo de Autoconvocados  y se solicitará el acompañamiento de Comisaría Segunda.

Finalizando, se narró a los medios de comunicación que Gendarmería Nacional, comenzó a la semana pasada a realizar controles en nuestra ciudad sobre  narcotráfico y contrabando, recorriendo todos los barrios de la ciudad y realizando investigaciones pertinentes.

 
Ud. se encuentra en: Inicio Noticias Noticias Se presentaron el Alcoholímetro y el Desfibrilador

Últimas Fotos

Desarrollado por Solo10.com S.A. :: ©2010 Solo10.com :: Dominios | Hosting | Desarrollo Web | Diseño de logo