Municipalidad de San Jorge

Arbolado público

E-mail Imprimir PDF


Desarrollo Forestal

Incorporación de especies nativas a los Espacios Verdes para la creación de una biodiversidad, conocimiento y fomento de nuestro patrimonio.


Beneficios de forestación:

  • Generación de un ambiente ecológico más favorable al atemperar vientos, insolación (genera sombra), y contingencias climáticas.
  • Reducción de contaminación sonora.
  • Filtración de partículas sólidas y gaseosas.
  • Protección del suelo de los factores de degradación.
  • Oxigenación y purificación del aire.
  • Embellecimiento del paisaje.
  • Reducción del estrés visual.
  • Valor estético y ornamental.


TRABAJOS

Cortes de raíces

Por medio de la presentación de un Expediente se solicita el trabajo y se detallan los motivos. El Ingeniero Agrónomo a cargo, realizará una inspección para luego proceder a la autorización o no del trabajo.

El procedimiento consiste en despejar las raíces, en este momento puede que se deba romper parte de la vereda o realizar el corte de las mismas para colocar losetas. o polietileno para impedir el crecimiento hacia los costados de las raíces. De ser necesario, luego se cubrirá  y reparará la vereda en cuestión. En los casos en que el frentista no posea el espacio verde reglamentario, se lo realizará.


Forestación

Plantación de ejemplares autóctonos (jacarandá, fresno, lapacho).


Extracción

Ante la presencia de árboles secos, con un estado fitosanitario irrecuperable, e inclinados más de 45 grados presentado riesgo de accidente, se extraerán y se repondrán las especies. En caso de especies impropias, no se realiza el recambio, hasta tanto no ocasione inconvenientes.

Por medio de la presentación de un Expediente se solicita el trabajo y se detallan los motivos. El Ingeniero Agrónomo a cargo, realizará una inspección para luego proceder a la autorización o no del trabajo.

El procedimiento consiste en realizar el corte de las ramas más grandes, para luego cavar las raíces y retirar el árbol.


Poda de mantenimiento

Debe realizarse cuando el árbol se encuentra en competencia de la ciudad (electricidad, gas, agua, cloaca, líneas de teléfono, de televisión, etc). El trabajo se realiza una vez cada cuatro (4) años en toda la Ciudad.

Reclamo se realiza en el Edificio Municipal, completando una solicitud de poda, especificando los motivos.


Poda de formación

Se realiza en ejemplares nuevos cuando están inclinados colocándole muletas.


Riego

Se realiza en los espacios verdes y en los ejemplares recién plantados. Recordamos que se encuentra prohibida la poda por motus propio y la colocación de especie impropias que puedan ocasionar problemas.

 
Ud. se encuentra en: Inicio Medio Ambiente Arbolado Público

Últimas Fotos

Desarrollado por Solo10.com S.A. :: ©2010 Solo10.com :: Dominios | Hosting | Desarrollo Web | Diseño de logo