Municipalidad de San Jorge

E-mail Imprimir PDF


Aceite Mineral Usado es un residuo peligroso debido a su potencial contaminante.


Será considerado peligroso, a los efectos de esta ley, todo residuo que pueda causar daño, directa o indirectamente, a seres vivos o contaminar el suelo, el agua, la atmósfera o el ambiente en general.


Será considerado generador, a los efectos de la presente, toda persona física o jurídica que, como resultado de sus actos o de cualquier proceso, operación o actividad, produzca residuos calificados como peligrosos en los términos del artículo 2 de la presente.


La naturaleza y cantidad de los residuos generados, su origen, transferencia del generador al transportista, y de éste a la planta de tratamiento o disposición final, así como los procesos de tratamiento y eliminación a los que fueren sometidos, y cualquier otra operación que respecto de los mismos se realizare, quedará documentada en un instrumento que llevará la denominación de "manifiesto".

Empresas Involucradas

Todos los talleres mecánicos de la ciudad y demás empresas/fabricas que en su proceso obtengan como residuo aceite mineral usado.


Todo el aceite mineral usado derivado de la actividad diaria en los talleres mecánicos y/u otras empresas generadoras del mismo, deberá ser acopiado  en recipientes adecuados para tal fin, en buenas condiciones de conservación y deberá estar ubicado en el local de manera tal que  sea de fácil acceso al momento de la recolección.


El recipiente de almacenamiento,  deberá estar identificado, para evitar que se mezcle con otras sustancias (peligrosas o no).


Como todo residuo peligroso deberá manipularse con cuidado y el generador deberá entregarlo a empresas de transportes privadas habilitadas para tal fin por la Secretaria de medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe.


En la Provincia existen aproximadamente cuatro Empresas para llevar a cabo su tarea, la elección de la misma es elegida por el trabajador. Se pasará a recolectar el aceite con una frecuencia pactada con el generador, y confeccionará un Manifiesto por quintuplicado, donde se detalle el residuo, y la cantidad. El generador guardara una copia del mismo.


Una vez realizada la disposición final la empresa entregará al generador un “Certificado de Disposición Final del Residuo Peligroso”, el cual lo archivará y presentara a la Autoridad Municipal en caso de requerirlo.


De esta manera se logra la revalorizar del aceite y transformarlo en combustible y nuevos aceites. Se evita que este residuo sea vertido en redes cloacales o vendido a un mercado clandestino que generalmente realiza la quema del aceite en condiciones no aceptables provocando una contaminación ambiental muy importante.

RECOLECCIÓN DE ACEITE MINERAL USADO (Y8) 09/09/10

RECOLECCIÓN DE ACEITE MINERAL USADO (Y8) 23/09/10

RECOLECCIÓN DE ACEITE MINERAL USADO (Y8) 15/10/10

RECOLECCIÓN DE ACEITE MINERAL USADO (Y8) 05/11/10

RECOLECCIÓN DE ACEITE MINERAL USADO (Y8) 26/11/10

RECOLECCIÓN DE ACEITE MINERAL USADO (Y8) 20/12/10

RECOLECCIÓN DE ACEITE MINERAL USADO (Y8) 21/01/11














































































































































































































 
Ud. se encuentra en: Inicio Medio Ambiente

Últimas Fotos

Desarrollado por Solo10.com S.A. :: ©2010 Solo10.com :: Dominios | Hosting | Desarrollo Web | Diseño de logo