Municipalidad de San Jorge

E-mail Imprimir PDF

alt

MANEJO DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

La nueva Ordenanza que regula el manejo y uso de productos fitosanitarios sancionada por el Honorable Concejo Municipal fija el límite agronómico determinado a un radio de cien (100) metros del límite del ejido urbano, delimitando una zona de seguridad ambiental donde se prohíbe la aplicación de cualquier producto fitosanitario de uso extensivo.

La Ordenanza, además determina que se prohíbe la aplicación tanto aérea como terrestre de los productos de clase toxicológica I y II en un radio de quinientos (500) metros a contar del límite agronómico.


Solicitud del permiso de aplicación

Toda persona física o jurídica que realice aplicaciones aéreas o terrestres dentro del radio de tres mil (3.000) metros del límite agronómico, deberá solicitar autorización por escrito en Municipalidad con una antelación no menor a 48 horas.

En la solicitud de permiso se deberá incluir la Identificación del Titular y/o Encargado del lote a tratar, ubicación del mismo y distancia respecto del ejido urbano, Receta Agronómica de Venta y Receta Agronómica de Aplicación, rubricada por Ing. Agrónomo Matriculado Regente o Asesor.

En el momento de la aplicación, se realizará un Acta de Constatación por parte de un Ing. Agrónomo Matriculado Regente, el cual verificará que la documentación presentada no difiera del tratamiento a realizar y que las condiciones climatológicas sean favorables.


Límite Celeste: Ejido Urbano

Límites Rojo: Límite Agronómico (100 metros) / Límite de aplicación aérea y terrestre de Clase Toxicológica I y II (500 metros).

alt

A la hora de fumigar, RECUERDE:

La pulverizadora debe estar vacía al momento de la llegada del inspector al lugar de la aplicación.

Los bidones deberán estar cerrados y con su correspondiente marbete.

En caso de duda, se tomarán tres muestras del tanque pulverizador para corroborar su contenido.

Deberá cumplir con el triple lavado de los bidones vacíos.

Los bidones vacíos deberán ser perforados y trasladados al Centro de Acopio Habilitado que posee la Empresa “La Clementina” (Camino 15 – Zona Rural). 

Dicha empresa emitirá un certificado de entrega.


Recuerde que no deberá realizar acciones de logística sin previa coordinación con el Ingeniero Inspector. Caso contrario no se realizará la inspección.


Contacto:

Municipalidad de San Jorge (03406) 440405 – Interno 129 Ing. Malena Marionsini

 
Ud. se encuentra en: Inicio Medio Ambiente

Últimas Fotos

Desarrollado por Solo10.com S.A. :: ©2010 Solo10.com :: Dominios | Hosting | Desarrollo Web | Diseño de logo