Municipalidad de San Jorge

Centro de Mediación

E-mail Imprimir PDF

Desde el 2011, la Municipalidad de San Jorge ofrece una NUEVA ALTERNATIVA DE RESOLUCION DE CONFLICTOS.

Esta iniciativa busca promover, dentro del ámbito municipal y en la comunidad de San Jorge, formas constructivas y pacíficas para la prevención, gestión y resolución de los conflictos entre personas, grupos e instituciones.

 

“Hablando se entiende la gente”, dice el dicho. Sin embargo no siempre es real… la dificultad para sentar a negociar a las partes enfrentadas en un conflicto de la vida cotidiana es común.

En la mediación hay un tercero neutral e imparcial que ayuda a las partes en disputa a resolver la situación de manera satisfactoria para ambas.

El mediador realiza reuniones conjuntas y/o por separado con las partes en conflicto a fin de reducir la hostilidad y establecer una comunicación eficaz, ayudar a las partes a comprender las necesidades y los intereses del otro, plantear y aclarar cuestiones pasadas por alto, ayudar a formular acuerdos que resuelvan los problemas actuales, salvaguarden las relaciones y permitan prever situaciones futuras.

 

Ventajas de la mediación:

Voluntaria.

Rápida.

Lenguaje sencillo.

Extrajudicial.

Confidencial.

 

Como funciona:

El Centro de Mediación de la Municipalidad de San Jorge presta servicios de mediación a toda persona física o jurídica que así lo solicite, con relación a un conflicto que pretenda ser resuelto pacíficamente.

Se presta a través de profesionales capacitados.


Para más información, puede consultar los días martes, miércoles y jueves de 10 a 13hs., en Planta Alta Edificio Municipal, o comunicarse al teléfono: 440405 interno 119.

 
Ud. se encuentra en: Inicio

Últimas Fotos

Desarrollado por Solo10.com S.A. :: ©2010 Solo10.com :: Dominios | Hosting | Desarrollo Web | Diseño de logo