Municipalidad de San Jorge

GIRSU

E-mail Imprimir PDF

Desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Jorge,dentro del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos(GIRSU), se elaboró el Proyecto de Planta Recuperadora de Materialesdentro del Vertedero Municipal de Residuos Sólidos Urbanos puesto en marcha en el mes de octubre de 2009.
El proyecto se basa en la adecuación del sistema actual de recolección a uno que tenga en cuenta la valoración de los residuos. Esto se hace posible a través de un servicio que contemple la recolección diferenciada de los materiales reciclables, de los de compostaje y de los comerciales.
Para conocer la magnitud del problema se realizó una evaluación de datos oficiales que arrojaron los siguientes valores:

- En la ciudad se generan 14 tns. diarias de residuos sin separación previa, siendo este valor exclusivo para recolección de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
- Dichos residuos se encuentran fuera del conjunto de los denominados residuos de descarte, malezas, escombros, tierra, restos de poda, etc.
- Esto da como resultado 420 tns. al mes. Aproximadamente 5.000 tns. de residuos son generados cada año por los 20.000 habitantes de la ciudad, implicando una generación media de 0,82kg/persona/día.

Para más datos podrá descargar el PDF con la presentación aquí...


Actualizado ( Viernes, 17 de Septiembre de 2010 11:52 )  
Ud. se encuentra en: Inicio

Últimas Fotos

Desarrollado por Solo10.com S.A. :: ©2010 Solo10.com :: Dominios | Hosting | Desarrollo Web | Diseño de logo